Skip to main content

Spencer Pratt y Heidi Montag demandan a la ciudad de Los Ángeles tras perder su hogar en el incendio de Palisades

Spencer Pratt y Heidi Montag presentaron una demanda contra la Ciudad de Los Ángeles y el Departamento de Agua y Energía (LADWP) después de que su casa fuera destruida en el incendio de Pacific Palisades a principios de este mes.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de California en el condado de Los Ángeles el martes 21 de enero, establece que el devastador incendio fue “una consecuencia ineludible e inevitable” debido a cómo la ciudad y LADWP supuestamente gestionaron el suministro de agua en el área.

La madre de Pratt, Janet Pratt, también está en la lista de demandantes, junto con un hombre llamado William Pratt. No se ha confirmado qué relación tiene con Spencer, sin embargo, él y Janet viven en la misma casa. La hermana de Spencer, Stephanie Pratt, confirmó en una emotiva publicación del 8 de enero en sus Instagram Stories que la casa de sus padres también fue destruida en el incendio de Palisades apenas horas después de la de Heidi y Spencer.

Los demandantes son descritos como “propietarios, inquilinos e individuos” que sufrieron una “devastación incalculable” debido al incendio, como viviendas dañadas, déficit de cobertura de seguro, evacuaciones obligatorias, gastos médicos, interrupción de negocios y angustia emocional.

La demanda hace referencia al embalse de Santa Ynez, que según el expediente “ha estado fuera de servicio desde febrero de 2024” en espera de reparaciones, y alega que el LADWP decidió “operar el sistema de suministro de agua” a pesar del embalse drenado para ahorrar dinero. El embalse está a la espera de reparaciones debido a un desgarro en su cubierta flotante.

“Con el embalse de Santa Ynez prácticamente fuera de servicio, los hidrantes en Pacific Palisades fallaron después de que tres tanques con capacidad de un millón de galones de agua cada uno se secaron en un lapso de 12 horas”, alega la demanda.

También señala críticas anteriores sobre el suministro de agua por parte de Gus Corona, el gerente comercial de IBEW Local 18, el sindicato de empleados del LADWP.

“Es completamente inaceptable que este depósito haya estado vacío durante casi un año para realizar reparaciones menores”, dijo Corona a Los Angeles Times en un artículo publicado el 10 de enero, señala la demanda. “Este trabajo debería haberse realizado internamente y no deberían haber dependido de un contratista para hacerlo; realmente creo que es algo que se podría haber evitado”. (El LADWP afirmó, según alega la demanda, que el depósito se dejó vacío durante un año para poder buscar un contratista que lo arreglara en lugar de “utilizar personal interno”).

La demanda también alega que el sistema de agua fue diseñado para uso público, por lo que no tenía suficiente presión de agua para combatir el gran incendio. Afirma que Mark Pestrella, director de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles, afirmó que el sistema de hidrantes “no estaba diseñado para combatir incendios forestales” por sí solo.

“Los acusados ​​diseñaron y mantuvieron deliberadamente este sistema de suministro de agua de esta manera, a pesar de que Los Ángeles está en una zona propensa a incendios”, alega la demanda.

Los demandantes están demandando una expropiación inversa, alegando que “la operación del suministro de agua y la infraestructura relacionada por parte de los demandados fue una causa sustancial de los daños de los demandantes”.

Sus daños incluyen los costos de reparación de sus propiedades, la pérdida del disfrute de sus propiedades y la pérdida de salarios y de capacidad de generar ingresos. 

Están demandando por una cantidad no revelada y también piden honorarios de abogados y un juicio con jurado.

Spencer le dijo a PEOPLE este mes que él y Heidi, quien compartió que su casa fue destruida en el devastador incendio del 8 de enero, todavía están activos en las redes sociales porque dependen de los ingresos.

“Si fuéramos ricos, no estaría en una aplicación”, dijo en parte. “Estaría comprando una casa nueva y empezando a hacer pedidos. Así que no creo que hubiéramos compartido nada vulnerable”.

Agregó: “[Las redes sociales] son ​​la forma en que ya ganábamos dinero antes. Esa es nuestra forma de vida. Heidi y yo hemos estado usando Snapchat todos los días durante probablemente ocho años, toda nuestra vida”.

PEOPLE se comunicó con los abogados de Spencer y Heidi, así como con LADWP y la ciudad de Los Ángeles para solicitar comentarios.