Skip to main content

Naomi Watts revela por qué el comentario “romántico” de Billy Crudup antes de su primera noche juntos fue “todo” (Exclusivo)

Naomi Watts ha pasado por algunos momentos incómodos como madre de dos adolescentes.

Como la vez que una de ellas encontró su nuevo vibrador (que brilla en la oscuridad y tiene varias velocidades) tirado en su cama. “Sí, fue vergonzoso para mi hija adolescente y para mí”, le cuenta Watts a PEOPLE sobre el descubrimiento. “Pero no fue tan sorprendente”.

Esto se debe a que sus hijos —Sasha, de 17 años, y Kai, de 16, a quienes comparte con su ex pareja Liev Schreiber— se han acostumbrado a tener una madre que no tiene miedo de hablar de cosas que a menudo son tabú, como su propio y desafiante viaje hacia la menopausia , que relata en su nuevo libro Dare I Say It: Everything I Wish I’d Known About Menopause .

El nuevo libro de Naomi Watts ya está disponible.

“Creo que hay momentos en los que se sienten completamente asqueados y hay momentos en los que dicen: ‘¡Sigue así, mamá!'”, dice Watts, de 56 años, sobre la reacción de sus hijos adolescentes ante su franqueza.  

Watts en 2024 con su hija, Kai, y con su hijo Sasha. 

ANDREA RENAULT/AFP vía Getty; John Nación/Variety vía Getty 

Aunque la actriz de Mulholland Drive se ha convertido en una de las voces más reconocidas sobre el tema, pasaron años hasta que estuvo lista para hablar sobre su experiencia. A los 36 años, justo después de protagonizar el éxito de taquilla de Peter Jackson de 2005 , King Kong —y justo cuando estaba tratando de tener hijos— se sorprendió al enterarse de que estaba atravesando una menopausia precoz.

Naomi Watts en ‘King Kong’ de 2005. 

Universal/Cortesía de Everett

En una industria en la que envejecer ha sido durante mucho tiempo una carga para una mujer, la actriz mantuvo el silencio. “Pasé mucho tiempo viviendo en secreto y con vergüenza”, dice.

Sudores nocturnos, migrañas, cambios de humor, piel seca, infecciones del tracto urinario, pérdida de cabello: Watts sufrió todo eso antes de encontrar alivio en la terapia de reemplazo hormonal y cambios en el estilo de vida. Y, después de la ruptura de su relación de 11 años con Schreiber en 2016, también se encontró lidiando con las citas como mujer menopáusica. “Todo era muy nuevo para mí”. 

Cuando se enamoró de su coprotagonista en la serie de Netflix Gypsy en 2017 (ahora su esposo Billy Crudup , de 56 años), tuvo un momento de pánico antes de pasar su primera noche juntos. En su libro, recuerda haberse metido en el baño, intentando quitarse el parche hormonal que llevaba puesto y luego decirle a Crudup: “No quería que lo vieras porque entonces sabrías que estoy en la menopausia temprana, lo que significa que soy vieja “.

¿Su respuesta? Sonrió, se ofreció a ayudar y luego señaló que tenían la misma edad. “Si te hace sentir mejor”, le dijo el actor de The Morning Show , “tengo canas en las pelotas”. Esas fueron, escribe ella, “las palabras más románticas que he escuchado, en la pantalla o fuera de ella”. 

Billy Crudup y Naomi Watts en los premios Emmy en septiembre. 

Frazer Harrison/Getty

Ese tipo de comprensión “lo fue todo”, le dice a PEOPLE sobre Crudup, con quien se casó en 2023. “Me sentí vista y escuchada y hay mucho amor en eso”.  

Watts comenzó a investigar para mejorar su propia comprensión de la nueva etapa de su vida y, en 2022, utilizó su conocimiento y su experiencia para lanzar Stripes Beauty , su marca de cuidado de la piel y bienestar para la menopausia. Después de avergonzarse de sus síntomas durante años, comenzó a “enfrentarse”, dice. “Uno de mis mayores descubrimientos es reconocer mis vulnerabilidades y convertirlas en fortalezas”. 

Naomi Watts en la fiesta de lanzamiento de Stripes en 2022. 

Araya Doheny/Getty

Se convirtió en una líder tan reconocida en el movimiento para normalizar la menopausia que comenzó a recibir mensajes de texto de otras actrices que le decían cuando llegaban al escenario: “Las recibiría en el club”. 

Aunque disfruta de su inesperado papel como “la tía agonizante de Hollywood” en la menopausia, pensó detenidamente antes de decidirse a escribir un libro. “Se requería verdad, incomodidad y miedos”, dice. “Pero esta es la última conversación femenina que no se ha tocado y era necesario abrirse”.

El resultado es en parte una autobiografía y en parte un manual de consejos basado en decenas de entrevistas con expertos en menopausia. “Me siento empoderada al compartir porque es una parte natural de la vida”.

No soy la misma mujer que era cuando era más joven. Tengo más confianza en lo que me gusta y lo que no me gusta. Soy más amable conmigo misma.

— Naomi Watts

Ella espera que esto ayude a las mujeres a sentirse “escuchadas y menos solas” mientras enfrentan algunos de los desafíos del envejecimiento, incluido, en su caso, ver a sus hijos prepararse para la independencia. “Tengo un hijo que está en el último año y en medio de las solicitudes de ingreso a la universidad”, dice. “Estás viendo un final y un comienzo, y eso está lleno de preguntas, dolor y emoción”.

Pero también tiene otro mensaje que difundir: aceptemos la transición.

“No soy la misma mujer que era cuando era más joven. Durante toda mi vida me comparaba con los demás. Eso cambió notablemente alrededor de los 50”, afirma. “En mi libro me pregunto: ‘¿Qué pasa si el objetivo de la menopausia es romper con nuestro yo anterior?’ Es importante dejar espacio para una reinvención. Ahora tengo más confianza en lo que me gusta y lo que no me gusta. Tengo amistades más sólidas. Soy más amable conmigo misma. Cuando era más joven, asumía riesgos por ingenuidad. Ahora acepto desafíos sabiendo que puedo recomponerlo todo si fracaso”.