Skip to main content

Lizzo dice que ha alcanzado su ‘objetivo de pérdida de peso’: ‘No había visto esta cifra desde 2014’

Lizzo  les está brindando a sus fanáticos una nueva actualización sobre su viaje de pérdida de peso.

El sábado 25 de enero, la cantante de “Truth Hurts”, de 36 años, compartió una sincera publicación en Instagram en la que mostró su físico después de meses de trabajo para alcanzar su “meta de pérdida de peso”.

“Lo logré”, escribió en el pie de foto. “Hoy, cuando me subí a la báscula, alcancé mi objetivo de pérdida de peso. ¡No había visto este número desde 2014!”.

“Que esto te sirva de recordatorio de que puedes lograr todo lo que te propongas”, añadió. “¡Es hora de fijar nuevas metas!”.

Lizzo comparte una foto de ella misma mientras revela que ha alcanzado su “objetivo de pérdida de peso”. 

Lizzo/instagram

Junto a una foto que mostraba su abdomen y sus brazos con un conjunto deportivo de dos piezas de color rojo oscuro, la cantante compartió sus estadísticas específicas de pérdida de peso. El gráfico muestra que alcanzó su peso ideal y redujo su índice de masa corporal (IMC) en 10,5. También perdió el 16 % de su grasa corporal desde que emprendió su viaje en enero de 2024.

Lizzo comparte estadísticas de su proceso de pérdida de peso. 

Lizzo/instagram

Lizzo ha sido sincera sobre su “liberación de peso”, un término utilizado para referirse a un enfoque más holístico y completo de la pérdida de peso, desde septiembre de 2024, cuando compartió en un video de TikTok que estaba atravesando una transformación dramática.

En ese momento,  reveló algunos detalles sobre el proceso , mostrándose con un conjunto de dos piezas negro antes de que el video cortara a la cantante con un body gris que acentuaba su esbelta figura. Ella musicalizó el video con el audio de un clip de Nicki Minaj , en el que dice: “El hecho de que siquiera discutas mi apariencia es una locura. Soy una mala perra, siempre he sido una mala perra”.

“Está bien en ambos sentidos 😮‍💨”, subtituló la publicación la cantante de “2 Be Loved”.

Desde entonces, Lizzo ha compartido varias novedades sobre su proceso. En noviembre del año pasado, publicó un vídeo de Instagram en el que mostraba más detalles de su pérdida de peso.

“Mi mamá me robó mi peinado y me devoró 😫”, escribió Lizzo en el pie de foto del clip, que capturó a la ganadora del Grammy y a su madre, Shari Johnson-Jefferson, luciendo peinados trenzados a juego mientras viajaban juntas en auto, haciendo playback de un audio de Keeping Up with the Kardashians.

Lizzo en febrero de 2023. 

David M. Benett/Dave Benett/Getty

La cantante ya había hablado abiertamente de su relación con su propia imagen corporal y el concepto de “positividad corporal”, que anima a las personas a amar y aceptar sus cuerpos sin importar su tamaño. En marzo de 2024, le dijo a The New York Times que ahora se considera a sí misma en términos de “neutralidad corporal”.

“La idea de positividad corporal se ha alejado de la concepción dominante y anticuada”, explicó. “Ha evolucionado hacia la neutralidad corporal”.

“No voy a mentir y decir que amo mi cuerpo todos los días. La cuestión es que la forma en que te sientes con respecto a tu cuerpo cambia todos los días”, continuó. “Hay días en los que adoro mi cuerpo y otros en los que no me siento completamente positiva”.

Lizzo también habló sobre querer ser “metódica” y constante cuando se trata de su proceso de pérdida de peso.

“Me tomo el tiempo todos los días para darle un poco de amor a mi cuerpo”, le dijo a The New York Times . “Nunca hay un día en el que me arrepienta de haber salido a caminar o de haber hecho algo de Pilates”.

“He sido metódica, perdiendo peso muy lentamente”, agregó Lizzo, antes de responder a los críticos que argumentan que su pérdida de peso va en contra de su anterior postura de positividad corporal.

“Mi cuerpo no es asunto de nadie”, insistió.