Según informes, una reina del concurso Miss Teen USA murió en un accidente automovilístico en Florida. Tenía 18 años.
El lunes 17 de febrero, Kadance Fredericksen , quien era la representante de Miss Okaloosa County Teen en el certamen Miss Florida Teen USA 2024, murió cuando su vehículo se estrelló contra un camión con remolque en el condado de Santa Rosa alrededor de la 1:30 p. m. hora local, informó WKRG . El medio indicó que los familiares habían identificado a la víctima.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(722x269:724x271):format(webp)/kadance-fredericksen-021925-e0a7c78b5e6c4d37a093de6543c085d9.jpg)
Un comunicado de prensa de la FHP obtenido por PEOPLE confirmó que una mujer de 18 años había muerto en un accidente en la carretera estatal 4 y Hurricane Lake Road. El comunicado indicó que el conductor del camión con remolque era un hombre de 56 años de Milton, que sufrió heridas leves en el accidente.
“La División de Homicidios de Tráfico y Control de Vehículos Comerciales de la FHP está llevando a cabo una investigación exhaustiva en la escena”, agregó el comunicado, que no nombró específicamente a Fredericksen .
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(726x260:728x262):format(webp)/miss-teen-usa-stage-2024-021925-969c61371d8948199c0a6f971025e86c.jpg)
Vista del escenario en el 73º certamen anual Miss Teen USA.
Kevin Winter/Getty
Fredericksen, quien era estudiante de último año en la Escuela Baker, acababa de recibir nueve aceptaciones universitarias y estaba planeando una carrera ayudando a los animales como veterinario, dijo la familia a News 5 de WKRG.
La cuenta de Instagram de Miss Florida USA también confirmó la muerte de Fredericksen, escribiendo junto a varias fotos: “Es con profunda tristeza y un gran pesar que compartimos el fallecimiento de una de nuestras queridas delegadas, Kadance Fredericksen”.
“Nuestra comunidad de concursos de belleza ha perdido a una bella alma, una que era una verdadera luz en este mundo. Era ambiciosa, motivada, amable y una líder entre sus compañeras de concursos de belleza”, continúa la publicación.
“En tiempos de dolor, se nos recuerda que debemos amarnos unos a otros y valorar cada día como un regalo. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y todos los que están de luto por esta devastadora pérdida. Honremos su memoria llevando adelante la luz que ella compartió sin esfuerzo con el mundo y nuestra comunidad de concursos de belleza de Florida”, agregó el mensaje, que fue firmado por la familia de Miss Florida y Miss Florida USA.
“Por siempre nuestra Reina 🙏🕊️”, decía el título.
La madre de la víctima, Lisa Fredericksen, describió a su hija como “la luz” de la vida de ella y su esposo a WEAR-TV .
Fredericksen fue la fundadora de Kada’s Promise , un programa que comenzó en 2017 para proporcionar ositos de peluche y mantas a niños en hogares de acogida, refugios para personas sin hogar, refugios para víctimas de abuso y hospitales, según el sitio web.
El sitio confirmó que Fredericksen también había estado una vez “en una situación de abuso en la casa de su madre biológica” y había pasado “la mayor parte de sus primeros años” luchando contra “el hambre, la falta de vivienda y siendo manipulada por el marido de su madre biológica”.
Luego, Fredericksen fue adoptada por su madrastra (Lisa Fredericksen) en 2017, y vive con ella y su padre biológico.
La entrenadora del certamen de Fredericksen, Michelle Watts, estuvo entre quienes rindieron homenaje a la fallecida adolescente y dijo: “Aunque falleció a los 18 años, literalmente, la historia de su vida y la canción del comienzo de su vida aún siguen vigentes”, según WKRG .
“Ella va a tener un gran legado detrás de ella”, agregó Watts, según el medio.
La escuela Baker, donde Fredericksen estudiaba, la llamó una “jovencita excepcional” en una publicación de Facebook el martes, escribiendo: “Kadance fue un faro de luz en nuestra comunidad, conocida por su compasión, su incansable defensa de los niños necesitados y su inquebrantable dedicación para marcar una diferencia”, y lo calificó como un “momento desgarrador”.