Blake Lively presentó una versión enmendada de su denuncia en la batalla legal en curso con Justin Baldoni .
La presentación de 163 páginas llegó al tribunal federal de Nueva York a última hora del martes 18 de febrero, mientras la actriz, de 37 años, actualizaba su demanda, que originalmente fue presentada el 31 de diciembre, contra su coprotagonista de It Ends With Us , Baldoni, y otros.
Según sus abogados Esra Hudson y Mike Gottlieb, esta versión “aporta pruebas adicionales significativas y corrobora sus afirmaciones originales” e “incluye comunicaciones no reveladas anteriormente” que involucran a Lively, Sony, Wayfarer Studios y “numerosos otros testigos”.
Hudson y Gottlieb añadieron que la demanda enmendada “también añadió una nueva demanda por difamación”, que según afirman está “basada en las reiteradas declaraciones falsas que los acusados han hecho sobre la Sra. Lively desde que ella presentó su demanda original, y añade a Jed Wallace y su compañía como acusados”. ( Wallace está demandando por separado a Lively y ha negado ser parte de cualquier campaña de desprestigio).
En un punto de la demanda enmendada, los abogados de Lively escriben que la “falsa narrativa” de Baldoni y los otros acusados ”se desmorona ante la verdad indiscutible” de que Lively “no fue la única que se quejó del Sr. Baldoni y planteó sus preocupaciones contemporáneamente cuando surgieron en 2023, no en relación con algún juego de poder imaginario por el control de la película en 2024”.
Un portavoz de Lively afirma que la denuncia enmendada “detalla la corroboración que respalda las preocupaciones originales de Blake sobre acoso sexual y represalias”. El portavoz afirma que muestra que “otras mujeres le confiaron a Blake su incomodidad y miedo a hablar públicamente, y su preocupación por el actual vitriolo público”.
Los abogados de Baldoni no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de PEOPLE.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(749x0:751x2):format(webp)/Blake-Lively-Justin-Baldoni-021225-b64f325559524b0285f22c8ebd36b361.jpg)
Blake Lively en la ciudad de Nueva York el 13 de febrero de 2024; Justin Baldoni en el programa Today el 8 de agosto de 2024.
Jamie McCarthy/Getty; Nathan Congleton/NBC vía Getty
El 31 de enero, Baldoni, de 41 años, modificó su propia contrademanda contra Lively, Ryan Reynolds, su publicista y The New York Times , que publicó en un sitio web para que sus seguidores pudieran acceder a sus presentaciones judiciales.
El caso de Lively y Baldoni está programado para ir a juicio en marzo de 2026. Los abogados de ambas partes optaron recientemente por no participar en la mediación .
En el proceso de descubrimiento, los abogados de Lively dijeron la semana pasada que emitieron citaciones para los registros telefónicos de Baldoni , que creen que “expondrán a las personas, las tácticas y los métodos que han trabajado para ‘destruir’ y ‘enterrar’ la reputación y la familia [de Lively] durante el año pasado”.
:max_bytes(150000):strip_icc():focal(245x336:247x338):format(webp)/jutin-baldoni-blake-lively-ryan-reynolds-lawsuit-website-020125-ecc9c73e871048b4bdf9c80d7b87df3f.jpg)
De izq. a der.: Justin Baldoni, Blake Lively y Ryan Reynolds.
James Devaney/GC Images; Kristina Bumphrey/WWD vía Getty; Kevin Mazur/Getty
En respuesta, los abogados de Baldoni argumentaron que las citaciones son demasiado amplias y se refirieron a ellas como una “expedición de pesca masiva” que demuestra que sus abogados “están buscando desesperadamente cualquier base fáctica para sus afirmaciones demostrablemente falsas”, y agregaron: “No encontrarán ninguna”.
En una audiencia previa al juicio a principios de febrero, el juez de distrito estadounidense Lewis J. Liman advirtió a ambas partes que no litigaran sus demandas a través de los medios de comunicación y que podría fijar una fecha de juicio anterior si la batalla de relaciones públicas continúa.