Skip to main content

Kate Middleton le dice a un paciente con cáncer que se “encariñó mucho” con su puerto de quimioterapia en un comentario sincero

Kate Middleton hizo una revelación personal sobre su experiencia al recibir tratamiento contra el cáncer en su primer compromiso oficial del año.

La Princesa de Gales, de 43 años, realizó una visita sorpresa al Hospital Royal Marsden el 14 de enero, en la que se confirmó que había recibido tratamiento en el centro y que se uniría al Príncipe William como cliente del hospital. La Princesa Kate se reunió con personas que estaban recibiendo tratamiento y con el personal, y le contó a un paciente cómo se sentía al tener un puerto de quimioterapia para el tratamiento. 

Según el Daily Mail , la Princesa de Gales habló sobre el tema durante una reunión con Katherine Field, una paciente. Field, de 45 años, llevaba puesto un gorro frío (que ayuda a prevenir la caída del cabello) durante su quimioterapia, y el medio dijo que la Princesa Kate hizo un gesto hacia su propio brazo y pecho.

Kate Middleton y Katherine Field en el Royal Marsden Hospital de Londres el 14 de enero de 2025. 

Chris Jackson/Getty

“Me encariñé tanto con él”, dijo la princesa Kate, y bromeó diciendo que dudó cuando le dijeron: “Ahora puedes quitártelo”, informó el Daily Mail .

Si bien la Princesa de Gales no compartió detalles, la Clínica Cleveland define un puerto de quimioterapia como un pequeño dispositivo implantable, adherido a una vena, que se puede usar para administrar tratamientos, incluida la quimioterapia. La Princesa Kate compartió en marzo de 2024 que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer, se alejó del centro de atención para concentrarse en su salud y compartió en septiembre que completó la quimioterapia .

Kate Middleton en el Royal Marsden Hospital el 14 de enero de 2025. 

Chris Jackson/Getty

Aunque el diagnóstico de la Princesa de Gales sigue sin revelarse, ella compartió después de la escala en el hospital el 14 de enero que está en remisión .

El comentario de Kate sobre su puerto fue uno de varios comentarios muy personales que hizo en Royal Marsden, donde parecía totalmente concentrada en cada persona con la que se encontraba.

Kate Middleton habla con Rebecca Mendelhson en el Royal Marsden Hospital de Londres el 14 de enero de 2025. 

Chris Jackson/Getty

El Daily Mail informó que tuvo una charla “animada” con Field, un paciente de cáncer de mama cuya amiga, Rachel Burns, la acompañó. 

Al comentar sobre los sentimientos de compañerismo entre los pacientes, la Princesa Kate dijo: “Tuve que hacerlo en privado y en silencio, pero estar en una sala como esta tiene que ser tranquilizador de alguna manera”.

“Todo el mundo me decía: ‘Por favor, mantén una actitud positiva, eso hace una gran diferencia'”, añadió.

Kate Middleton y Katherine Field en el Royal Marsden Hospital de Londres el 14 de enero de 2025. 

Chris Jackson/Getty

En otra reflexión, la realeza dijo que le dijeron que “se asegurara de tener toda la ropa abrigada puesta” para el tratamiento de quimioterapia, debido a los efectos secundarios.

La princesa elogió al equipo de atención del Royal Marsden Hospital y dijo: “Han sido fantásticos. Te sientes en buenas manos”.

El Royal Marsden abrió sus puertas en 1851 como el primer hospital del mundo dedicado al diagnóstico, tratamiento, investigación y educación sobre el cáncer, y la princesa Kate agradeció al centro por cuidarla en un mensaje personal en X más tarde el 14 de enero en el que reveló que estaba en remisión.

“Quería aprovechar la oportunidad para agradecer a The Royal Marsden por cuidarme tan bien durante el año pasado. Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado en silencio junto a William y a mí a lo largo de todo”, comenzó la Princesa Kate. “No podríamos haber pedido más. La atención y el asesoramiento que hemos recibido durante todo el tiempo que he sido paciente han sido excepcionales”.

La realeza dijo que esperaba utilizar su nuevo puesto como mecenas para apoyar la investigación y la excelencia clínica, “además de promover el bienestar del paciente y la familia, podríamos salvar muchas más vidas y transformar la experiencia de todos aquellos afectados por el cáncer”.

“Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación”, dijo Kate sobre lo que viene a continuación. “Como sabrá cualquiera que haya experimentado un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el año que viene sea fructífero. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por su continuo apoyo”, escribió y firmó con una “C”. 

Peter Burton y Kate Middleton en el Royal Marsden Hospital de Londres el 14 de enero de 2025. 

Chris Jackson/Getty

Un portavoz del Palacio de Kensington dijo que era importante para la Princesa Kate visitar el Royal Marsden como muestra de apoyo.

“La princesa quería hacer el viaje no solo para mostrar su gratitud al increíble equipo, sino también para destacar la atención y el tratamiento de primera clase que brinda Marsden a nivel mundial”, dijo el portavoz. 

La Princesa de Gales salió a la luz pública antes del primer aniversario del anuncio del palacio el 17 de enero de que se había sometido a una “cirugía abdominal programada”. La Princesa Kate contó más tarde que se le había detectado cáncer en el anuncio de marzo de 2024 de que estaba recibiendo tratamiento contra el cáncer.